top of page

Constituido en 1984 por iniciativa de un grupo de  cántabros residentes en Madrid y bajo los auspicios de la Casa de Cantabria en esa ciudad, ha tenido una trayectoria musical destacable participando en numerosos conciertos en lugares singulares, fundamentalmente, de Madrid y Cantabria, bajo la dirección de los maestros José Luis Zuazúa, Gregorio Muñoz, Gema Igual y Jesús Muelas.

En 2010 se incorpora como director Ramón Gil González, reputado músico, continuando la labor de los anteriores directores. El Coro Peñas Arriba dispone de un variado y equilibrado  repertorio constituido por folklore cántabro,  centroeuropeo, norteamericano, hispanoamericano y español. Asimismo, un amplio programa  de música sacra, que incluye varias misas y polifonía religiosa de distintos autores,  que han sido presentadas en numerosas actuaciones como ocurrió con el Gloria de A. Vivaldi, interpretado en 2021, durante la pandemia en Madrid.

El Coro Peñas Arriba se distingue por su amplia actividad musical que resulta complementaria, referida a educación vocal; talleres sobre diversas cuestiones musicales; homenajes a géneros como la Zarzuela, la música hispana o las Habaneras;  viajes e intercambios con otros grupos; y un sinfín de retos que afronta gracias al interés de sus miembros por la música y el gusto y conocimientos musicales de su director.

bottom of page